14 puestos digitales que las empresas van a necesitar

14 puestosLo digital está de moda y parece que no se irá. La digitalización implica, a nivel de empresas, un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar su capital humano.

Así mismo, la creciente demanda de talento digital requiere no sólo la adopción de esta tecnología, sino también un cambio organizacional en las empresas, necesario para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado. Bajo este nuevo contexto, la “guía para la digitalización del talento” elaborada por Meta4 reveló, los 14 nuevos puestos digitales que pueden servir como guía para las compañías a la hora de cubrir los nuevos puestos que la transformación digital trae.

Social Media Strategist

Define, establece y administra la estrategia de Social Media, con una visión única de la marca. Es responsable de toda la conversación que se genera con el usuario a través de los canales sociales.

Search Engine Marketing Especialist (SEM)

Su labor es hacer crecer la marca y la venta a través de los buscadores de Internet. Suele ocuparse de las campañas que implican servicios de Google como YouTube Ads y GDN (Google Display Network).

E-commerce Manager

Lleva adelante la estrategia de venta online de la organización. Está a cargo de estudios de mercado, presupuestos, control de la estructura tecnológica y testeo de soluciones.

Performance Manager / Paid Media Manager

Su objetivo es generar el mayor tráfico con el menor costo posible a los sitios de la compañía. Es responsable de planificar las campañas de publicidad pagas en canales digitales.

Chief Digital Officer

Lidera la organización para que crezca de manera sustentable con foco en el negocio y el cliente. Los equipos de marketing, comunicación y CRM reportan a él.

Growth Hacker

Busca nuevos caminos para hacer crecer el negocio. Trabaja tanto en startups que necesitan crecer rápido como en organizaciones maduras que están intraemprendiendo.

Chief Data Officer (CDO) & Chief Information Officer (CIO)

Concreta y optimiza una estrategia a largo plazo del gobierno de la información. Sus funciones se centran en data governance, data architecture & technology y data analytics.

Chief Marketing Officer

Traza e implementa la estrategia de marketing digital a través de distintos canales. Perfil estratégico que ayuda a comprender los beneficios de la digitalización.

Chief Experience Officer

Es el responsable de la experiencia del usuario. Debe garantizar la coherencia en los distintos canales y momentos de contacto para los distintos productos y servicios.

Service Design Strategist

Configura la estrategia del cliente a través de tecnología, contenido y diseño, lo que le confiere responsabilidad técnica, de negocio y de producto.

Data Analyst

Analiza los datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital. A partir de ello, proporciona información de valor para la toma de decisiones basadas en hechos objetivos.

Affiliate Marketing Manager

Diseña e instrumenta la estrategia de redes de afiliación. Debe elevar las ratios de conversación identificados (clic, registro, compra, etc.) al mejor costo posible.

Search Organic Marketing Specialist (SEO)

Está a cargo de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) de la compañía optimizando los resultados en los principales motores de búsqueda de Internet.

Community Manager

Proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales. Su misión es generar conversaciones en torno a la marca, construir comunidad y convertir a los followers en promotores.

Tomado de larepublica.co