Software especializado en agricultura de precisión que permite evaluar el estado de salud de las plantas a partir de imágenes RGB (tomadas con celular) apoyado con una plataforma de comunicación entre agricultores y, entre el agricultor y profesionales del sector agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis de imágenes (satelitales, aéreas, multiespectral, hiperespectrales, convencionales) para extraer y representar gráficamente valiosa información para análisis agrícolas y ambientales, detección de estado de áreas geográficas, mapeo de recursos, planes de ordenamiento territorial. Incluye georreferenciación y medición de áreas.

 

 

 

 

 

Agricultura

Ponencia del Congreso de Ibagué

En el campo colombiano existe una marcada limitación en torno al acceso a asistencia técnica. Sólo el 10% de las unidades productivas agropecuarias (UPA) cuentan con asistencia técnica. Por otro lado, el uso y aprovechamiento de la TICs en el sector agrícola colombiano es bajo. Qltivo es una aplicación móvil novedosa con base científica, que permite el acceso a asistencia técnica a la población campesina.

Qltivo está disponible para su descarga desde Google Play con un aplicativo móvil “Qltivo Experto” para los profesionales del agro y “Qltivo productor” para agricultores.  Para más información, consultar o solicitar a través de la página web https://qltivo.com.

Leer más: Ponencia del Congreso de Ibagué