Somos su aliado estratégico para concretar la ejecución y apalancar económicamente el desarrollo de proyectos de infraestructura e industriales a nivel internacional.

 

 

 

Visita a Silicon Valley

Visita Silicon ValleyISL S.A. junto con una delegación de empresarios santandereanos viajó a Silicon Valley con el fin de posicionar el desarrollo de Hardware y software local.

Durante la estadía en el Silicon Valley se visitaron compañías de talla mundial como Microsoft, Google, Facebook, Oracle, Adobe, Cisco, Intel, Salesforce, Linkedin e Hitachi, entre otras, y se presentó el Clúster de Tecnología y los productos de la región a clientes y usuarios potenciales.

Ampliación de la noticia a continuación.

Extracto tomado del DIARIO EL FRENTE, Martes, 31 de Agosto de 2010

La internacionalización de la economía regional gana espacio

Tecnología tipo exportación

Por su parte, la ‘Primera Misión Empresarial de Tecnología de Santander’ a Estados Unidos, concretamente al Silicon Valley, dejó una experiencia muy enriquecedora, según informó Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, director Ejecutivo del ‘Clúster de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Santander -Cetics-.

El directivo explicó que durante su estadía en el Silicon Valley se visitaron compañías de talla mundial como Microsoft, Google, Facebook, Oracle, Adobe, Cisco, Intel, Salesforce, Linkedin e Hitachi, entre otras, y se pudo presentar el Clúster y los productos de la región a clientes y usuarios potenciales.

De igual manera, indicó que se firmó convenio con la Universidad de San Francisco para brindar capacitación a los empresarios santandereanos en cuanto a la forma de acceder a los mercados tecnológicos de Estados Unidos, y quedó pendiente la firma de un convenio con la Universidad de San José.

Así mismo, se firmó un acuerdo de intensión con una empresa norteamericana para hacer desarrollo de tecnología de salud para Norteamérica. Este proyecto se ejecutaría en dos años “porque primero hay que formar y tener las bases muy sólidas para que ese producto que se va a desarrollar con una empresa de Estados Unidos se haga realidad y tenga la acogida que se merece. Ellos nos vieron la capacidad y nos dieron la oportunidad para empezar a exportar servicios de software producido en Santander”, dijo Cajías Lizcano.

También informó que la compañía Intel se interesó en instalar una planta de producción en una de las zonas francas de Santander, “para que desde acá, con el apoyo de las universidades, el SENA y demás grupos de conocimiento, podamos conformar una masa crítica y que nos convirtamos en proveedores de soluciones para Intel”, dijo Sergio Oswaldo Cajías Lizcano.

http://www.elfrente.com.co/economia/la-internacionalizacion-de-la-economia-regional-gana-espacio