Software especializado en agricultura de precisión que permite evaluar el estado de salud de las plantas a partir de imágenes RGB (tomadas con celular) apoyado con una plataforma de comunicación entre agricultores y, entre el agricultor y profesionales del sector agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innovación y TI

Premio Santander Region Digital

premioLa secretaría de TIC de la Gobernación de Santander premio a los ganadores del concurso "Santander región Digital", en el que participaron 67 equipos de 54 propuestas enfocadas en la tecnología e innovación digital hacia la educación, salud y gastronomía. Qltivo obtuvo el segundo lugar en este concurso.

Entre los emprendimientos destacados se encuentra Qltivo que permite el fortalecimiento de comunidades de productores y agrónomos, a través de chat donde se munistra al campesino herramientas de agricultura de precisión para el cálculo de índice de vegetación a partir de imágenes convencionales.

Para mayor información en la página web www.qltivo.com y siganos en twitter @qltivo

Leer más: Premio Santander Region Digital

El ingenio se premia en Colombia

premios ingenioLa 5ta edición de los Premios Ingenio, organizados por Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC, sirvió para reunir a empresas productoras de software con nuevas e innovadoras propuestas de pequeñas productoras. Estos premios, cuya ceremonia se llevó a cabo en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, le ofrecen un reconocimiento a productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.

Para esta edición se postularon más de 220 empresas nacionales de software, de las cuales hubo 35 finalistas y se eligieron 17 ganadores de 11 categorías en diferentes sectores, seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y software.

ISL participó y fue ganador con el producto Qltivo.

Leer más: El ingenio se premia en Colombia

Marca país TI

Marca PaisMarca País TI, es el esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado para mostrarle al mundo la importancia del sector TI colombiano tanto en el mercado local como global.

Esta Marca busca dar un reconocimiento a las Empresas que gracias a su trabajo, vienen avanzando significativamente en posicionar esta Industria como renglón fundamental de la economía Colombiana.

Para mayor información consulte la página www.colombiati.co