¿Por qué las Pymes deben invertir en tecnología?

pymesLas Pyme utilizan inicialmente soluciones cuyo nivel de inversión en dinero y esfuerzo es muy bajo, como pueden ser enlaces de pagos y micrositios.

La tecnología no lo resuelve todo y al contrario puede generar problemas si no se hace un buen uso de ella. Tecnología no es innovación necesariamente. La innovación se logra de muchas formas: con nuevos procesos, diferentes modelos de negocio o nuevos productos o servicios que adopten los consumidores.

La inversión en tecnología debe tener como propósito solucionar una dificultad. Es común escuchar que se han cometido errores al enamorarnos del servicio que lanzamos, que no siempre resuelve la problemática de los clientes. Esto genera esfuerzos innecesarios e inversión de recursos en servicios que no cumplen el objetivo.

Leer más: ¿Por qué las Pymes deben invertir en tecnología?

14 puestos digitales que las empresas van a necesitar

14 puestosLo digital está de moda y parece que no se irá. La digitalización implica, a nivel de empresas, un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar su capital humano.

Así mismo, la creciente demanda de talento digital requiere no sólo la adopción de esta tecnología, sino también un cambio organizacional en las empresas, necesario para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado. Bajo este nuevo contexto, la “guía para la digitalización del talento” elaborada por Meta4 reveló, los 14 nuevos puestos digitales que pueden servir como guía para las compañías a la hora de cubrir los nuevos puestos que la transformación digital trae.

Leer más: 14 puestos digitales que las empresas van a necesitar

Las 10 Tecnologías Emergentes del 2018

Tecnologias emergentesAlgunas aún no se usan de forma masiva, mientras que otras están a punto de llegar al gran público. Lo que realmente estamos buscando es una tecnología, o tal vez incluso una combinación de varias, que tendrá un gran efecto en nuestras vidas. Por eso es importante que las conozca desde ya.

Leer más: Las 10 Tecnologías Emergentes del 2018

Nuevos Obligados a Facturar Electrónicamente

Mediante resolución 00010 del 6 de febrero de 2018, la DIAN selecciona a los contribuyentes, responsables y agentes de retención, que se encuentra calificados como Grandes Contribuyentes en la Resolución 0076 de 1° de diciembre de 2016 como obligados a facturar electrónicamente.

La DIAN hará exigible la facturación electrónica a partir del 1 de septiembre de 2018.

Leer más: Nuevos Obligados a Facturar Electrónicamente

Obligación masiva de la facturación electrónica

Facturacion electronicaCon la Plataforma Sinco estamos preparados para que "...los contribuyentes obligados a declarar y pagar IVA, y el impuesto al consumo, deberán expedir factura electrónica a partir del 1 de enero del año 2019" por lo tanto deben iniciar el proceso de implementación desde el 2018. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el parágrafo transitorio segundo, artículo 308 de la Ley 1819 de 2016 el cual modificó el Artículo 616-1 del Estatuto Tributario.

Con la Plataforma SINCO podrá  facturar de manera sencilla, con seguridad y recibiendo además  la asesoría y orientación en la implementación de la facturación electrónica,  que le permita a su empresa la emisión de Facturas​, Notas Crédito, Notas Débito  e incluso el acuse de recibo de las mismas; en concordancia con a lo establecido en el Decreto 2242 de 2015 y el Decreto Único Reglamentario en materia tributaria 1625 de 2016)​ de la DIAN.

Para mayor información comuníquese al móvil 3164681603 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Avances de Facturación electrónica

La facturación electrónica continua avanzando en su implementación y las empresas deben prepararse para llevarla acabo.  En ISL estamos trabajando para brindar a nuestros clientes los servicios necesarios para su uso.  

 
En el documento anexo, la DIAN nos cuenta los avances y estado de facturaciòn electrónica y da respuesta a las inquietudes más comunes como por ejemplo,  A partir del 01 de enero de 2019, ¿qué pasará con los documentos equivalentes a la  factura y la factura electrónica?  

Sin perjuicio de la obligación de facturar electrónicamente por parte de los responsables del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo, el Gobierno Nacional podrá reglamentar la factura de venta y los documentos equivalentes, indicando los requisitos que deban aplicarse para cada sistema de facturación, o adicionando los que considere pertinentes, así como señalar el sistema de facturación que deban adoptar los obligados a expedir factura de venta o documento equivalente. Ver documento completo aquì.