Lo digital está de moda y parece que no se irá. La digitalización implica, a nivel de empresas, un profundo cambio en los modelos de negocio a través del potencial que proporcionan las nuevas tecnologías y trae consigo numerosos desafíos para las organizaciones, particularmente para las áreas encargadas de gestionar su capital humano.

Así mismo, la creciente demanda de talento digital requiere no sólo la adopción de esta tecnología, sino también un cambio organizacional en las empresas, necesario para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado. Bajo este nuevo contexto, la “guía para la digitalización del talento” elaborada por Meta4 reveló, los 14 nuevos puestos digitales que pueden servir como guía para las compañías a la hora de cubrir los nuevos puestos que la transformación digital trae.

Algunas aún no se usan de forma masiva, mientras que otras están a punto de llegar al gran público. Lo que realmente estamos buscando es una tecnología, o tal vez incluso una combinación de varias, que tendrá un gran efecto en nuestras vidas. Por eso es importante que las conozca desde ya.

Tomado de technologyreview.es

Mediante resolución 00010 del 6 de febrero de 2018, la DIAN selecciona a los contribuyentes, responsables y agentes de retención, que se encuentra calificados como Grandes Contribuyentes en la Resolución 0076 de 1° de diciembre de 2016 como obligados a facturar electrónicamente.

La DIAN hará exigible la facturación electrónica a partir del 1 de septiembre de 2018.

La 5ta edición de los Premios Ingenio, organizados por Fedesoft, con el apoyo del Ministerio TIC, sirvió para reunir a empresas productoras de software con nuevas e innovadoras propuestas de pequeñas productoras. Estos premios, cuya ceremonia se llevó a cabo en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, le ofrecen un reconocimiento a productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.

Para esta edición se postularon más de 220 empresas nacionales de software, de las cuales hubo 35 finalistas y se eligieron 17 ganadores de 11 categorías en diferentes sectores, seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y software.

Con el decreto 1951 del 28 de Noviembre de 2017 se establecieron los plazos para declarar y pagar en el año 2018.

El decreto modifica en lo pertinente el decreto único reglamentario en materia tributaria Número 1625 de 2016.

Utilizar software en la nube como la Plataforma Enterprise® facilita a las Mipymes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, apoyado por un servicio de soporte técnico oportuno y acceso a la información por internet, contando además con el respaldo de más de 25 años de experiencia de ISL.

Para mayor información escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 7+6454827

A partir de las investigaciones realizadas por la DIAN, en ciudades como Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Sogamoso, Santa Marta, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Barranquilla han detectado en reconocidos restaurantes, supermercados, empresas de alimentos, comercializadoras agrícolas, locales de zapatos, comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios, entre otros.

Proteja su empresa y evite inconvenientes con una plataforma moderna, de amplio reconocimiento y excelente servicio de soporte técnico como es la Plataforma Enteprise® con el respaldo de más de 25 años en el mercado colombiano.  Para mayor información escribanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consulte aquí el comunicado de la DIAN.