"La nube" sera clave para las pymes con el TLC

pyme en la nubeComo explica Omar Perdomo de Microsoft respecto a la tecnología en la nube “Para una pyme... Así puede atender clientes remotos, montar su presencia en línea, inventarios, pedidos, facturas, etc., como los ‘grandes’ a muy bajo costo”.  en conclusión "los más pequeños, tendrán, en la computación en la nube, un camino más expédito, económico y seguro para hacerlo"

ISL S.A. suministra coloca al alcance de su empresa los servicios de la nube que le ayudan a competir como los grandes en el mundo globalizado actual.  Informese a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita el portal web de la Plataforma Sincosinco.islsa.com

A continuación reproducimos el articulo completo de Portafolio.co.

En Colombia, la palabra ‘TLC’ está de moda.

A partir de este 15 de mayo entrará en rigor el más anhelado de todos, con los Estados Unidos, y vendrán otros tantos de consolidación con naciones con las que ya tenemos acuerdos de comercialización y con otras que generan aún mayor expectativa como Corea y China.

En dicho escenario, la competitividad y eficiencia serán las cartas de presentación para nuestras empresas, de todo nivel y tamaño.

En especial para las pymes, que, de tajo y en pocos días, tendrán más de 300 millones de nuevos clientes potenciales a quienes ofrecer sus servicios y productos.

En tal escenario, la tecnología es uno de los factores diferenciales a la hora de competir. Quien tenga el capital -y el conocimiento- podrá adquirir equipos, aplicaciones y servicios para aunarlos a su fortaleza comercial.

Sin embargo, los más pequeños, tendrán, en la computación en la nube, un camino más expédito, económico y seguro para hacerlo.

Por ejemplo, sistemas y opciones de comunicación como la telefonía IP en un teléfono normal, o poder crear intranets, espacios virtuales de colaboración o proyectos conjuntos se pueden adquirir desde 6 dólares al mes (10.000 pesos) por usuario.

“Para una pyme, tener estas soluciones tecnológicas es algo impensable. Así puede atender clientes remotos, montar su presencia en línea, inventarios, pedidos, facturas, etc., como los ‘grandes’ a muy bajo costo”, explica Omar Perdomo, de Microsoft Colombia.

Por su parte, Juan Pablo Consuegra, también de Microsoft Colombia, opina que “la opción de contratar, como si fuera un servicio público más, aplicaciones, plataformas y servicios de tecnología es un gran beneficio que permite poner a las Pymes al nivel de las grandes corporaciones”.

ALTO IMPACTO DEL SISTEMA

1. Tecnología de punta. Acceso a sistemas como CMR, comunicaciones unificadas y facturación, inventarios, pedidos, etc.

2. Flexibilidad y ahorro. La empresa puede contratar un servicio y pagar por lo que usa, deshabilitarlo o hacerlo crecer.

3. Seguridad de alto desempeño. La información empresarial esta protegida en la nube. Bases de clientes, datos e inventarios.

4. Legalidad. Los derechos de autor en la computación en la nube incluyen la facilidad de legalización para las empresas.

Portafolio.co, mayo 9 de 2012