La factura electrónica está funcionando

Factura electronicaDe acuerdo a boletin del Ministerio de Hacienda, la implementacion de la factura electrónica está funcionando con éxito.  Hay que tener en cuenta que es obligatorio facturar electrónicamente a partir del 1 de enero de 2019 para los contribuyentes que tienen que declarar y pagar el IVA y el Impuesto al Consumo, tal como quedó consignada en el artículo 308 de la ley 1819 de 2016, la más reciente Reforma Tributaria. 
 
Para mayor información comuníquese al móvil 3164681603 o al correo erp@plataformaenterprise.com.  Con la plataforma Enterprise®  podrá  facturar de manera sencilla, segura y con el apoyo de un soporte técnico oportuno.
En el boletín el Ministro Cardenas, expresa:
  •  Desde el primero de marzo de 2017, comenzó la expedición de facturas electrónicas de manera voluntaria con un grupo de 58 empresas, en la actualidad se encuentran 620 contribuyentes facturando electrónicamente de manera voluntaria. Desde entonces, explicó el ministro Cárdenas, se han expedido más de 3 millones de documentos electrónicos correspondientes a un valor superior a $40 billones.
  • Adicionalmente, tendrán que iniciar su facturación de manera electrónica durante el presente año quienes ya venían facturando a través de este mecanismo desde el 2007, y para las cuales será obligatorio a partir del 29 de junio, y más de 3.500 grandes contribuyentes, que tienen la obligatoriedad de expedir ese tipo de facturas, a más tardar, el primero de septiembre de 2018. Estos dos grupos, representan alrededor del 65% del recaudo nacional.
  • Actualmente están debidamente autorizados por la DIAN 51 proveedores tecnológicos para prestar servicios inherentes a la factura electrónica. El 5 de junio la DIAN lanzará el servicio de “Facturación Electrónica Gratuita DIAN” para micro y pequeñas empresas